International Practical Shooting Confederation

En España más conocido co Recorridos o Tiro Práctico. Este deporte tiene sus origenes en los años 50 y nace por la necesidad de formar a unidades del Ejercito y a cuerpos de Policía en el uso correcto de las armas cortas que portaban de dotación: pistolas y revolveres. Pero realmente la I.P.S.C. nace en 1976 en la ciudad de Columbia, en el estado de en el Estado de Missouri, asisten personas de varios paises, crean una comisiónde expertos para dotar de reglas i contenido técnico a la Confederación entre ellos estaba John Dean Cooper(1920-2006), más conocido como Jeff Cooper un antiguo teniente coronel del cuerpo de Marinies, gran experto en armas cortas y largas, tanto para la defensa como para la caza; es nombrado Presidente, y más tarde presidente vitalicio de la Confederación. A él se le debe la leyenda del Escudo oficial de la I.S.P.  “DVC” (Diligentia, Vis, Celeritas) Precisión, Potencia, Velocidad.

En cada ejercicio podemos encontrar diferentes tipos de blancos, situados a diferente distancia (desde 2 hasta 50 metros). Básicamente se utilizan blancos de dos tipos, de papel y metálicos. Los blancos de papel son los llamados IPSC Target los cuales incluyen diferentes zonas de puntuación. Dentro de los metálicos encontraremos los Poppers, mini Poppers y placas o discos  de entre 15 y 30 cm. de diámetro.

La distribución dentro de los ejercicios queda abierta a la imaginación del que diseña cada competición, por lo que nunca un ejercicio es igual que otro, ni una competición es igual que la siguiente.

Las Modalidades en arma corta son:
  • Open

En la división open se utilizan pistolas en las cuales se permiten una serie de modificaciones que hacen de esta división la “Formula 1” de la especialidad

  • Standar

En esta división, las pistolas deben ser de serie teniendo que cumplir unas medidas específicas, no permitiéndose ningún tipo de mira óptica.

  • Producción

En este caso, las armas son de doble acción y totalmente de fábrica, no permitiéndose ningún tipo de modificación sobre las mismas.

  • Clásica

En esta división las armas a utilizar son similares a las de la división “Stándar” pero tan sólo se permiten cargadores “monohilera”.

  • Revolver

División exclusiva para este tipo de armas.

Existen otras Modalidades:

  • Escopeta
  • Rifle
  • Minirifle
  • Acti Air
  • Carabina Calibre Pistola

BLANCOS DE CARTON

CLUB DE CAZADORES SAN HUBERTO

MEDIDAS

CLUB DE CAZADORES SAN HUBERTO

MEDIDAS

CLUB DE CAZADORES SAN HUBERTO

POPPERS

MEDIDAS

CLUB DE CAZADORES SAN HUBERTO

PLAZAS METÁLICAS

CLUB DE CAZADORES SAN HUBERTO

MEDIDAS

CLUB DE CAZADORES SAN HUBERTO

CLUB DE CAZADORES SAN HUBERTOCLUB DE CAZADORES SAN HUBERTOCLUB DE CAZADORES SAN HUBERTOCLUB DE CAZADORES SAN HUBERTOCLUB DE CAZADORES SAN HUBERTOCLUB DE CAZADORES SAN HUBERTOCLUB DE CAZADORES SAN HUBERTOCLUB DE CAZADORES SAN HUBERTOCLUB DE CAZADORES SAN HUBERTOCLUB DE CAZADORES SAN HUBERTOCLUB DE CAZADORES SAN HUBERTOCLUB DE CAZADORES SAN HUBERTOCLUB DE CAZADORES SAN HUBERTOCLUB DE CAZADORES SAN HUBERTOCLUB DE CAZADORES SAN HUBERTOCLUB DE CAZADORES SAN HUBERTOCLUB DE CAZADORES SAN HUBERTOCLUB DE CAZADORES SAN HUBERTOCLUB DE CAZADORES SAN HUBERTOCLUB DE CAZADORES SAN HUBERTOCLUB DE CAZADORES SAN HUBERTOCLUB DE CAZADORES SAN HUBERTOCLUB DE CAZADORES SAN HUBERTOCLUB DE CAZADORES SAN HUBERTOCLUB DE CAZADORES SAN HUBERTO

Contactar con el Club

HORARIO DE INSTALACIONES

De martes a sábado de 08h a 20h

Domingo de 07:30h a 13:30h

HORARIO DE OFICINA

De lunes a viernes de 10:00h a 13:00h

Tel. 964 28 69 68

E-mail: administración@sanhuberto.org

Mapa del Club

Contacta con Nosotros

    CLUB DE CAZADORES SAN HUBERTO
    CLUB DE CAZADORES SAN HUBERTO
    [pvcp_1]